SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número57Primeros desarrollos de tecnología radar en los principales beligerantes de la II Guerra Mundial: Un análisis desde la perspectiva Ciencia, Tecnología y SociedadMétodo de casos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de turismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

MOUTEIRA, María Cecilia et al. Innovaciones en industrias de alimentos en escuelas agropecuarias de la provincia de Buenos Aires. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2018, n.57, pp.60-87. ISSN 1851-1716.

Em 2015 foi proposto o desenvolvimento um curso para escolas agrícolas da província de Buenos Aires com o objetivo de incorporar habilidades na elaboração de procedimentos operacionais padronizados, como estratégia de implementação de sistemas de qualidade, que lhes permitam garantir a segurança dos alimentos produzidos no contexto das agroindústrias escolares. Para este fim, professores e alunos de escolas agrárias da província foram questionados acerca dos conhecimentos sobre a qualidade dos alimentos, a viabilidade de implementação dos sistemas de garantia da qualidade nas indústrias agroalimentares das diferentes unidades educacionais e a relevância de sua incorporação no percurso formativo dos técnicos em produção agropecuária. A metodologia de estudo utilizada para a análise foi do tipo qualitativa, por meio de entrevistas e questionários semiestruturados.

Palabras clave : Agronegócio; Escola agrícola; Segurança alimentar; Qualidade de alimentos.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons