SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número57Trabajo colaborativo en un entorno virtual para el aprendizaje de Matemática de ingresantes a carreras de Ingeniería: Dificultades y desafíos didácticosBuenas prácticas en el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en universidades ecuatorianas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

MACCHIAROLA, Viviana; MARTINI, Celina; MONTEBELLI, Ana Eugenia  y  MANCINI, Ana Alicia. Inclusión digital educativa en escuelas secundarias argentinas: Un estudio evaluativo. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2018, n.57, pp.149-175. ISSN 1851-1716.

O artigo apresenta os resultados de uma investigação avaliativa da implementação de um programa de inclusão digital educacional em escolas públicas secundárias da província de Córdoba, Argentina. O Programa que é avaliado assume o modelo 1:1 e visa reduzir a exclusão digital, social e educacional combinando o fornecimento de computadores portáteis com a formação de professores e o desenvolvimento de conteúdos digitais e propostas didáticas. Avanços, continuidades e transições são comparados nos processos de inclusão digital educacional em cinco escolas secundárias. Em segundo lugar, analisam-se as condições profissionais, institucionais e de escolarização que permitiram ou dificultaram essas transformações.

Palabras clave : Política educacional; Inclusão educativa; Ensino médio.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons