SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número57Buenas prácticas en el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en universidades ecuatorianasUso seguro y responsable de las TIC: una aproximación desde la tecnoética índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia, docencia y tecnología

versão On-line ISSN 1851-1716

Resumo

GONZALEZ LOPEZ LEDESMA, Alejo Ezequiel; ALVAREZ, Guadalupe  e  BASSA, Lorena. Educación virtual en la universidad: un estudio de Investigación-acción para la enseñanza de la asignatura Tecnología educativa. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2018, n.57, pp.201-234. ISSN 1851-1716.

En este trabajo presentamos los avances de un estudio cualitativo, enmarcado en el diseño de la Investigación-acción, que busca indagar en las dimensiones tecnológicas y didáctico-metodológicas del diseño y la implementación de la asignatura Tecnología Educativa de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de General Sarmiento, tal cual fuera impartida en el año 2016. Para ello exponemos primero el marco teórico del que nos valemos. Luego, avanzamos sobre algunas precisiones en cuanto a la metodología de la investigación y las características de la asignatura que configura el objeto de este trabajo. Por último, presentamos un análisis tecnológico y didáctico que articula dimensiones vinculadas tradicionalmente al campo de la Tecnología educativa, como son la hipermedia y el trabajo colaborativo en propuestas de entornos virtuales de aprendizaje del nivel superior, con variables metodológicas de la propuesta de enseñanza.

Palavras-chave : Entornos virtuales de aprendizaje; Universidad; Investigación-acción; Enseñanza.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons