Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ciencia, docencia y tecnología
versión On-line ISSN 1851-1716
Resumen
VIVAS, Willy Jharinton. Uso seguro y responsable de las TIC: una aproximación desde la tecnoética. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2018, n.57, pp.235-255. ISSN 1851-1716.
En la actualidad se habla mucho sobre las TIC, algunos tienden a ser tecnófilos, se consideran devotos y defienden su incorporación en la enseñanza. Por otra parte, hay escépticos de las bondades que éstas ofrecen, las pintan como «riesgosas». Así pues, no podemos olvidar que toda innovación posee cierta dualidad, la cual no es ajena a las tic, además de ser una contribución al progreso tecnocientífico en la vida humana, no escapan a los problemas que han desvelado los supuestos éticos y morales que constituyen la base de nuestra sociedad actual. Por ello, en esta investigación se pretende indagar sobre los usos que hacen los estudiantes de las TIC en sus contextos cotidianos, en especial el académico. Se realizó un estudio exploratorio, la información se obtuvo de 92 estudiantes de educación media y se encontraron problemas tecnoéticos que han de ser intervenidos puesto que afectan relaciones sociales y escolares.
Palabras clave : Ética; Ciberacoso; Tecnología; Tecnoética; TIC.