SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número58De científico a científico-tecnólogo: estrategia y compromiso en relatos de conversión de investigadores científicosLas valoraciones de los graduados en Comunicación Social sobre su formación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

CORIGLIANI, Silvia Irene. Institucionalización social de la investigación en Licenciaturas en Nutrición de universidades argentinas. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2019, n.58, pp.64-95. ISSN 1851-1716.

El proceso de constitución, desarrollo y afianzamiento de un campo científico y sus representantes comprende componentes intracientíficos y extracientíficos. Nuestro objetivo es describir el proceso de institucionalización social de la investigación en las Unidades Académicas (ua) de Licenciaturas en Nutrición (ln) de Universidades Públicas argentinas desde su creación hasta 2013, a través de un estudio descriptivo-transversal. Unidades de Análisis: espacios de prácticas científicas de académicos de Carreras de Nutrición universidades públicas argentinas. La información se recopiló con Entrevistas a Informantes Claves y Análisis de Documentos. Se sistematizó con análisis de contenido categorial temático. Resultados: en las ln la investigación se institucionalizó en establecimientos universitarios geográfica e históricamente diversos. Aún dependen administrativamente de las instituciones donde fueron creadas. Las instituciones ofrecen a los equipos de investigación espacios creados en momentos históricos distintos y con nominaciones diferentes (Institutos, Centro, Laboratorios). Al momento del estudio no existían doctorados propios del campo de la nutrición y alimentación humana.

Palabras clave : Investigación; Nutrición; Universidades.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons