Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ciencia, docencia y tecnología
versión On-line ISSN 1851-1716
Resumen
ALBANO, Sergio et al. Emprendedorismo y educación universitaria. Caso: Facultad de Ingeniería. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2019, n.58, pp.205-240. ISSN 1851-1716.
En el marco del proceso de insertar el Emprendedorismo y la Innovación Científica y Tecnológica en la enseñanza universitaria, se han realizado encuestas a profesores, alumnos y graduados de las carreras de Ingeniería Civil, Eléctrica y Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario y a empresarios relacionados con la Facultad. Previamente se realizaron entrevistas a los responsables de cada carrera. El proceso de encuestas fue por correo electrónico y se llegaron a conclusiones que son de vital importancia para obtener la inserción de la temática en la Currícula, excepto en el caso de los alumnos, y de los directores de carrera, que fue presencial. La antigüedad de los profesores en la docencia fue muy importante para determinar su afinidad con el emprendedorismo, al igual que la metodología de las clases determina la capacidad creativa de los alumnos. Y la opinión de graduados y empresarios resultó fundamental para confirmar la importancia de esta temática.
Palabras clave : Emprendedorismo; Innovación; Enseñanza universitaria; Educación; Clases universitarias.