SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número58La Filosofía Precautoria como eje ordenador de la educación en CTSConservación de nuggets de pollo con bajo contenido en sodio y formulados con fibra de trigo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia, docencia y tecnología

versão On-line ISSN 1851-1716

Resumo

SANDIA SALDIVIA, Beatriz Elena; LUZARDO BRICENO, Marianela  e  AGUILAR-JIMENEZ, Alba Soraya. Apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación como Generadoras de Innovaciones Educativas. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2019, n.58, pp.267-289. ISSN 1851-1716.

Se presenta un diagnóstico sobre el nivel de apropiación de las tic como generadoras de innovación educativa por parte de los docentes de dos Facultades de la Universidad de Los Andes, basado en el Modelo de apropiación de Adell (2008). La información recabada indica que los docentes de ambas facultades están ubicados en el nivel tres de apropiación (Adaptación), lo que significa que aun cuando poseen cierto nivel de conocimiento y hacen uso de las tic, no llegan a personalizar su uso de acuerdo a sus necesidades y contextos incorporando estrategias orientadas al trabajo cooperativo, interdisciplinar, basado en proyectos y desarrollo de productos.

Palavras-chave : Tecnologías de información y comunicación (TIC); Apropiación TIC; Educación superior; Innovación educativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons