SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue58Conservación de nuggets de pollo con bajo contenido en sodio y formulados con fibra de trigo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ciencia, docencia y tecnología

On-line version ISSN 1851-1716

Abstract

NDJATCHI, Mbe Koua Christophe. Conocimientos previos de números complejos en Ingeniería. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2019, n.58, pp.305-329. ISSN 1851-1716.

El presente artículo tiene como objetivo identificar los conocimientos matemáticos previos que tienen los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales antes de tomar el curso de números complejos mediante el desarrollo de los procesos cognitivos de la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias. Para lo cual se muestra el diseño de un instrumento con base en estos procesos cognitivos, el cual se aplica a una muestra por conveniencia de estudiantes. Los datos se analizan cuantitativamente y los resultados muestran las dificultades que tienen los estudiantes en los conocimientos previos básicos de la educación.

Keywords : Matemática en el contexto de las ciencias; Matemática en contexto; Proceso cognitivo; Construcción de conocimiento; Conocimiento previo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License