SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60La construcción de habilidades digitales estudiantiles en torno al Programa Conectar IgualdadLa escritura de docentes practicantes: sobre la enseñanza de Lengua y Literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia, docencia y tecnología

versão On-line ISSN 1851-1716

Resumo

RODRIGUEZ, Leandro  e  ALBORNOZ, Elena Beatriz. Impacto socio-económico del núcleo histórico del cooperativismo entrerriano. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2020, n.60, pp.155-187. ISSN 1851-1716.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3160/622.

En el presente trabajo examinamos el impacto socio-económico del Núcleo Histórico del Cooperativismo Entrerriano (nhce) en la economía provincial, así como ciertas características básicas del mismo (generación y distribución del ingreso, creación de empleo e inversión productiva). Se trata de un resultado parcial del relevamiento de alcance provincial derivado del Proyecto spu-uner 689 «Las cooperativas en Entre Ríos: Creando capacidades interinstitucionales para la identificación y formulación de proyectos de desarrollo socio-productivos». El mismo tuvo por objeto conocer el impacto del cooperativismo y los recursos y capacidades de gestión, e identificar problemáticas y potencialidades comunes de las cooperativas entrerrianas. Se ejecutó en conjunto con el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos y la entidad Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (cafer), contando con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (inaes) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Gobierno nacional, mediante el Programa de Cooperativismo y Economía Social.

Palavras-chave : Cooperativismo; Economía social; Entre Ríos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol