SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Impacto socio-económico del núcleo histórico del cooperativismo entrerrianoUso de extracto de romero y ácido ascórbico en la conservación refrigerada de carne de cerdo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia, docencia y tecnología

versão On-line ISSN 1851-1716

Resumo

TAPIA, Stella Maris. La escritura de docentes practicantes: sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2020, n.60, pp.188-207. ISSN 1851-1716.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3160/576.

Se describen prácticas de escritura desarrolladas por docentes practicantes durante el dictado de la asignatura Planificación y Práctica Docente del Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura –ciclo–, de la Universidad Nacional de Río Negro. Los textos documentan decisiones en torno al registro de observaciones en campo, planificaciones de secuencias, métodos de análisis de prácticas, formas de reflexión sobre el trabajo docente. La sistematización de las prácticas, su registro y análisis permite reconocer una trama de significados negociados en las interacciones cotidianas, compartida en un aula virtual donde convergen múltiples escenarios del sistema educativo. El análisis de los textos revela un problema común: la dificultad de articulación conceptual y metodológica de objetos de enseñanza presentados de manera disgregada en los diseños curriculares vigentes que trazan la política lingüístico-educativa para nivel secundario en Argentina.

Palavras-chave : Prácticas de escritura; Práctica docente; Formación docente en Lengua y Literatura.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol