SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Agua no potable para consumo en la Horticultura de La Plata (Buenos Aires). Causas, consecuencias y alternativasUna experiencia de práctica de oralidad en la enseñanza universitaria de las ciencias morfológicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

ZORRILLA, Erica et al. Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2020, n.60, pp.263-285. ISSN 1851-1716.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3160/626.

Consideramos que el proceso llevado a cabo en el aula por parte de los docentes de Ciencias Naturales se enriquece cuando se pone en juego el uso de diversos recursos. Presentamos una propuesta aplicada con docentes de Física, Química y Biología, que incorpora el uso del celular y actividades con textos a los Trabajos Prácticos de Laboratorio (tpl). La metodología incluye el desarrollo de un taller con instancias de reflexión de los participantes. Los resultados ponen en evidencia la necesidad de realizar modificaciones en la forma en que se desarrollan asiduamente los tpl, actualizando las propuestas con base en los resultados de la investigación educativa en Ciencias Naturales.

Palabras clave : Trabajo Práctico de Laboratorio; Reflexión sobre la práctica docente; TIC.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español