Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Ciencia, docencia y tecnología
versión On-line ISSN 1851-1716
Resumen
ZORRILLA, Erica et al. Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2020, n.60, pp.263-285. ISSN 1851-1716. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3160/626.
Consideramos que el proceso llevado a cabo en el aula por parte de los docentes de Ciencias Naturales se enriquece cuando se pone en juego el uso de diversos recursos. Presentamos una propuesta aplicada con docentes de Física, Química y Biología, que incorpora el uso del celular y actividades con textos a los Trabajos Prácticos de Laboratorio (tpl). La metodología incluye el desarrollo de un taller con instancias de reflexión de los participantes. Los resultados ponen en evidencia la necesidad de realizar modificaciones en la forma en que se desarrollan asiduamente los tpl, actualizando las propuestas con base en los resultados de la investigación educativa en Ciencias Naturales.
Palabras clave : Trabajo Práctico de Laboratorio; Reflexión sobre la práctica docente; TIC.