SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia, docencia y tecnología

versión On-line ISSN 1851-1716

Resumen

TERUEL, Miriam Teresita et al. Una experiencia de práctica de oralidad en la enseñanza universitaria de las ciencias morfológicas. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2020, n.60, pp.286-305. ISSN 1851-1716.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3160/506.

La oralidad constituye no sólo una competencia de comunicación, sino también de apoyo a los procesos de lectura y escritura, y por ende a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para estimular el desarrollo de habilidades comunicativas, incorporamos en el curso de Histología, Embriología y Teratología, de la carrera de Medicina Veterinaria de la uncpba (Tandil), guías de oralidad con imágenes de maquetas y microfotografías del desarrollo de aves y mamíferos, y de preparaciones histológicas de tejidos y órganos en formato PowerPoint. El objetivo de este trabajo es describir las características y la implementación de la propuesta durante el año 2017, y la percepción de docentes y estudiantes sobre la misma.

Palabras clave : Estrategias de enseñanza; Expresión oral; Ciencias Morfológicas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español