SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número61Ciencia y problemas sociales: la construcción de los pingüinos de Magallanes como especie en peligroRevisitar la enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías en educación superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia, docencia y tecnología

versão On-line ISSN 1851-1716

Resumo

ALDERETE, María Verónica; FORMICHELLA, María Marta  e  KRUGER, Natalia. Efecto de las tic sobre los resultados educativos: estudio en barrios vulnerables de Bahía Blanca. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2020, n.61, pp.89-96. ISSN 1851-1716.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3161/736.

El objetivo del presente trabajo es analizar el rol de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) en relación al rendimiento educativo de los adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Para ello, se utiliza una base de datos proveniente de una encuesta a hogares llevada a cabo en tres barrios carenciados de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. Se aplica una metodología de regresión de tipo logística y ordinal (Modelo de Chances Proporcionales Parcial). Entre los principales resultados se observa que el acceso a las tic no es estadísticamente significativo, mientras que el uso de las mismas tiene un impacto positivo sobre los logros educativos.

Palavras-chave : Tecnologías de la Información y de la Comunicación; rendimiento educativo; vulnerabilidad social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol