SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número63La relación nación-provincias y la educación primaria en Argentina (1905-1978)El sentido de lo vivo: entre la inspiración biológica y los nuevos modos de ser índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia, docencia y tecnología

versão On-line ISSN 1851-1716

Resumo

MAJUL, Sofía; DE SETA, Damián  e  BORGOBELLO, Ana. Estrategias de enseñanza y tecnologías en publicaciones previas a la forzosa virtualización de la educación. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2021, n.63, pp.36-38. ISSN 1851-1716.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3263/1025.

Se presenta un análisis de la relación tic-estrategias de enseñanza en escritos previos a la pandemia de covid-19. La muestra de 61 artículos se organizó en dos conjuntos de datos; por un lado, se agruparon los que hablaban de las claves de búsqueda de forma general, y por otro, se agruparon aquellos que las abordaban en particular, es decir, especificaban una tic y una estrategia. los resultados destacan la necesidad de reforzar las estrategias de enseñanza con integración de tic ya que se sostiene que su uso favorece el aprendizaje. A partir de la revisión bibliográfica se concluye que la incorporación de tic en educación conlleva un trabajo de antelación que se habría visto ampliamente dificultado al inicio de la pandemia por la inmediatez del trabajo docente debido a la virtualización forzosa de la educación.

Palavras-chave : estrategias de enseñanza; tic; modelo pedagógico; modalidades físico-virtuales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol