SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1El pedido de armas de Venus a Vulcano (En. 8. 370-406): algunos intertextos'Inspiración' y 'entusiasmo' en la poetología platónica: expresiones relativas al estado epistémico del poeta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Circe de clásicos y modernos

versión On-line ISSN 1851-1724

Resumen

COTELLO, Beatriz. La mitología en la obra de Joseph Haydn. Circe clás. mod. [online]. 2010, vol.14, n.1, pp. 25-34. ISSN 1851-1724.

Como complemento al artículo sobre la personalidad y la obra de Joseph Haydn, el que se presenta a continuación constituye un análisis de la producción musical del músico referida a la antigüedad clásica, plasmada en sus óperas Acide (1762), y Orfeo ossia l'anima del filosofo -esta última compuesta para estrenar en Londres en 1791- y el Singspiel -pieza corta con textos hablados y musicalizados- Philemon und Baucis. También de su obra vocal, se pone de relieve la Cantata Arianna que es considerada un anticipo de lo que fue posteriormente el Lied, género característico de la música romántica del ámbito germano parlante. Haydn habría compuesto además una Dido (1776) de la cual no quedan rastros. El trabajo sobre las óperas de contenido mitológico es introducido por una breve explicación de las modalidades de su producción operística en general.

Palabras llave : Joseph Haydn; Clasicismo vienés; Acide; Orfeo; Arianna.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español