SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Esclavos sin esclavismo: la inestabilidad de la explotación servil en el reino burgundio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Circe de clásicos y modernos

versión On-line ISSN 1851-1724

Resumen

SUNOL, Viviana. Los comentarios como género filosófico: Su génesis y evolución desde el aristotelismo hasta la hermenéutica cristiana. Circe clás. mod. [online]. 2011, vol.15, n.2, pp. 185-201. ISSN 1851-1724.

Los comentarios fueron el principal medio de producción filosófica desde fines del helenismo hasta la Antigüedad tardía. La riqueza y profundidad de esta producción fue decisiva no solo por su valor histórico sino también por su influencia en el pensamiento posterior. Nuestro propósito es explorar los aspectos más significativos de esta evolución reconociendo no solo su importancia como fuentes de la obra de Platón y fundamentalmente de Aristóteles -figura central en el desarrollo de este género- sino como obras con un valor filosófico propio. Mediante un esquemático recorrido por su historia: desde su génesis en el seno del aristotelismo hasta su apropiación por la hermenéutica cristiana, identificaremos los intereses filosóficos que determinaron la apropiación de los textos en cada etapa.

Palabras llave : Comentarios; Aristóteles; Alejandro de Afrodisias; Escuelas neoplatónicas; Hermenéutica cristiana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español