SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2El funus romanorum en la Eneida: un análisis de los funerales heroicos de Miseno, Anquises y Palante¿Adulescens amator? Ethos y comicidad en la configuración discursiva de Pánfilo en Hecyra de Terencio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Circe de clásicos y modernos

versión On-line ISSN 1851-1724

Resumen

CORIA, Marcela. El léxico de la visión en Medea de Eurípides y Medea de Séneca: un estudio comparativo. Circe clás. mod. [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.18-39. ISSN 1851-1724.  http://dx.doi.org/10.19137/circe-2019-230203.

En este trabajo nos proponemos realizar un estudio comparativo del léxico vinculado con el campo semántico del sentido de la vista en Medea de Eurípides y en Medea de Séneca. Consideramos que esta cuestión es de suma relevancia en ambas tragedias, dada la alta frecuencia de la mención explícita de estos lexemas. Nuestro objetivo es analizar comparativamente qué implicancias tienen estos términos en ambas piezas, a los fines de indagar en qué medida estos pueden proporcionar una clave de lectura para cada una de ellas. Partimos de la hipótesis de que el léxico relacionado con el sentido de la vista en ambas tragedias tiene funciones dramáticas diferentes, que contribuyen a la configuración del personaje central en tanto personaje trágico, y que pueden arrojar luz sobre la comprensión global de ambas tragedias.

Palabras clave : Léxico; Visión; Medea; Eurípides; Séneca.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )