SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2The lexicon of power in the translations of Life of Cicero by Plutarch author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Circe de clásicos y modernos

On-line version ISSN 1851-1724

Abstract

FERNANDEZ, Tomás. Lectiones adiaphorae, lectiones equipolentes y construcción en espiral de stemmata. Circe clás. mod. [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.104-121. ISSN 1851-1724.  http://dx.doi.org/10.19137/circe-2019-230207.

El presente artículo intenta determinar la relevancia de variantes que no son innovaciones para la filiación de testigos. A tal fin, y tomando como eje un estimulante ejemplo de E. Menestò (I), subraya el proceso en espiral que permite construir un stemma (II-III); explica la relevancia puramente negativa del acierto (en tanto permite descubrir stemmata inválidos) (IV); repasa las nociones de lecciones adiáforas (igualmente buenas en sí mismas) y equipolentes (igualmente buenas tanto en sí mismas como por su peso en el stemma) y presenta una breve conclusión (V).

Keywords : Ecdótica; Stemmata; Errores; Lecciones adiáforas; Menestò.

        · abstract in English     · text in Spanish