SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2El léxico del poder en las traducciones de la Vida de Cicerón de Plutarco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Circe de clásicos y modernos

versión On-line ISSN 1851-1724

Resumen

FERNANDEZ, Tomás. Lectiones adiaphorae, lectiones equipolentes y construcción en espiral de stemmata. Circe clás. mod. [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.104-121. ISSN 1851-1724.  http://dx.doi.org/10.19137/circe-2019-230207.

El presente artículo intenta determinar la relevancia de variantes que no son innovaciones para la filiación de testigos. A tal fin, y tomando como eje un estimulante ejemplo de E. Menestò (I), subraya el proceso en espiral que permite construir un stemma (II-III); explica la relevancia puramente negativa del acierto (en tanto permite descubrir stemmata inválidos) (IV); repasa las nociones de lecciones adiáforas (igualmente buenas en sí mismas) y equipolentes (igualmente buenas tanto en sí mismas como por su peso en el stemma) y presenta una breve conclusión (V).

Palabras clave : Ecdótica; Stemmata; Errores; Lecciones adiáforas; Menestò.

        · resumen en Inglés     · texto en Español