SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Sobre la sátira en Bizancio: ‘Ignorante’ o ‘El que se dice profesor’ de Teodoro PródromosLas emociones en la Antigüedad: indignación y envidia en Aristóteles y Aristófanes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Circe de clásicos y modernos

On-line version ISSN 1851-1724

Abstract

JAKUBECKI., Natalia  and  BORELLI, Marcela. Prólogo al Liber disputationum contra Symonem iudeum de Pedro de Cornwall. Circe clás. mod. [online]. 2021, vol.25, n.1, pp.57-74. ISSN 1851-1724.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/circe-2021-250103.

En este trabajo ofrecemos la traducción del latín al castellano del Prólogo al Liber disputationum contra Symonem iudeum(.. 1208) de Pedro de Cornwall, única sección del texto que se encuentra actualmente editada gracias a la labor de Richard W. Hunt. A ella se le suma, a modo de anexo, el breve intercambio final entre los personajes de Pedro y Simón que Hunt transcribió en la introducción a dicha edición. Ambas traducciones están precedidas por la presentación del autor y de la obra en su conjunto, y de un breve estudio crítico del texto tanto en sí mismo como en relación con su contexto de producción: los diálogos literarios de disputas interreligiosas que florecieron entre finales del siglo XI y principios del XIII.

Keywords : diálogos interreligiosos; diálogos disputativos; Pedro de Cornwall; Liber disputationum.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )