SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1The Use of Classic Marketing Instruments and New Technologies in TourismEvent and Business Tourism: The Case of Illhéus and Costa do Cacao , Brazil , Convention & Visitors Bureau author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

VARGAS MARTINEZ, Elva Esther  and  HERNANDEZ ESQUIVEL, Mercedes. Importancia de la internacionalización de la empresa hotelera de la empresa hotelera en el valle de Toluca: México. Estud. perspect. tur. [online]. 2006, vol.15, n.1, pp.45-66. ISSN 1851-1732.

Los países han llegado a un momento de integración en donde sus actores políticos, económicos y sociales se enfrentan a un cambio radical; la producción de bienes ha quedado en un segundo plano para dar paso a los servicios, el conocimiento y la innovación. México vive el inicio de un nuevo reto, una transición que se puede considerar una oportunidad o bien puede representar una amenaza, todo depende del comportamiento que ejerzan los actores mencionados en el país. La internacionalización puede constituirse como una estrategia posible para la participación de las empresas en el mercado global, sin embargo, existe una división acerca de ella producida entre los teóricos, quienes a menudo hacen recomendaciones contradictorias de cómo abordarla. Así se realiza una revisión de las diversas corrientes de la internacionalización tratando de orientar a la empresa hotelera mexicana.

Keywords : Globalización; Internacionalización; Hotelería; Empresa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License