SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Competitividad y turismo sustentable: El caso de Aguas de San Pedro (San Pablo, Brasil) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

NIEFER, Inge Andrea. Segmentación por beneficios de los visitantes de la Isla Superagüi: análisis multivariado para la identificación de segmentos del mercado ecoturístico. Estud. perspect. tur. [online]. 2006, vol.15, n.3, pp. 197-219. ISSN 1851-1732.

Este estudio muestra los resultados de un estudio realizado en la isla de Superagüi, Brasil, con la finalidad de analizar el perfil de los visitantes y realizar una segmentación por beneficios utilizando dos técnicas de análisis multivariado: el análisis factorial (de componentes principales) y el método de clustering no jerárquico k-medias. Si bien los entrevistados formaban parte del segmento de mercado correspondiente al turismo de naturaleza y ya habían visitado el lugar, se identificaron cinco clusters significativamente distintos: 1) indiferentes; 2) aventureros no sociables; 3) aventureros sociables; 4) entusiastas; y 5) naturalistas no sociables.

Palabras llave : Ecoturismo; Turismo sustentable; Marketing; Perfil de visitantes; Parque Nacional do Superagüi; Segmentación por beneficios; Clustering.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español