Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Estudios y perspectivas en turismo
versão On-line ISSN 1851-1732
Resumo
MORENO GIL, Sergio e AGUIAR QUINTANA, Teresa. Diagnóstico, tendencias y estrategias de futuro para las agencias de viajes: El caso del sector español. Estud. perspect. tur. [online]. 2006, vol.15, n.4, pp.327-349. ISSN 1851-1732.
Pese a la indiscutible importancia de las agencias de viajes en el sector turístico, y su actual situación de incertidumbre, existe una manifiesta escasez de investigación al respecto en la literatura, destacando especialmente la falta de estudios dirigidos a analizar el escenario futuro de las agencias y posibles actuaciones a acometer. El presente trabajo realiza un estudio cualitativo abordando a dos metodologías complementarias: (1) dinámicas de grupos con los dos principales segmentos de mercado de la agencia de viajes: corporativo y vacacional, analizando sus motivaciones y percepciones y, (2) diversas entrevistas en profundidad con directivos y profesionales del sector, para analizar la percepción del cliente y posteriormente indicar algunas de las tendencias futuras que pueden acontecer en el sector. Finalmente, el trabajo indica una amplia gama de líneas de actuación a desarrollar por las agencias de viajes en España y líneas de investigación de utilidad para el sector
Palavras-chave : Agencias de viajes; España; Estudio cualitativo; Motivaciones; Tendencias; Estrategias de éxito.