SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Rescate cultural y turismo: Los Kaingang de Iraí (Brasil) como tourees índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

CASTROGIOVANNI, Antonio Carlos. Lugar, no-lugar y entre-lugar: Los ángulos del espacio turístico. Estud. perspect. tur. [online]. 2007, vol.16, n.1, pp. 5-25. ISSN 1851-1732.

Este artículo intenta contribuir a la elaboración de una teoría del complejo y dinámico fenómeno denominado turismo. Interpreta la relación directa entre geografía, comunicación y turismo. A través del Paradigma de Complejidad busca demostrar que también en turismo las verdades son muchas y provisorias. Aborda las categorías comunicación, lugar, no-lugar y entre-lugar como posibilidades para una mejor comprensión del turismo; plantea nuevos cuestionamientos y muestra la relación entre la vida cotidiana y la comunidad científica.

Palabras llave : Turismo; Geografía; Comunicación; Paradigma de la Complejidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español