SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Ecoturismo en la Región de la uva y el vino: BrasilTurismo y vino: Un estudio formativo sobre la evolución de las rutas del Vino en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

LOPEZ BONILLA, Jesús Manuel  y  LOPEZ BONILLA, Luis Miguel. Variabilidad estacional del mercado turístico en Andalucía. Estud. perspect. tur. [online]. 2007, vol.16, n.2, pp. 150-172. ISSN 1851-1732.

La estacionalidad del mercado turístico es una materia de estudio muy relevante para los responsables de marketing de las organizaciones y destinos turísticos. En el presente trabajo se trata de analizar la estacionalidad de la demanda turística de Andalucía (España) y, especialmente, de las provincias andaluzas. Se va a comprobar los niveles de estacionalidad de la demanda turística en función de distintas variables, de forma independiente, como son el número de visitantes, los días de estancia media y el gasto medio por turista. Entre los resultados obtenidos se observa que la estacionalidad de la demanda turística en Andalucía, en su conjunto, ha aumentado en cada una de las tres variables estudiadas y su evolución se guía por el modelo de turismo de sol y playa. Pero también hay varias provincias que presentan unos resultados diferentes, atendiendo a unas características particulares en cada caso.

Palabras llave : Estacionalidad; Demanda turística; Destino turístico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español