SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Variabilidad estacional del mercado turístico en AndalucíaSegregación socio-espacial en ciudades turísticas: El caso de Canela (RS), Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

ZAMORA, Jorge  y  BARRIL, María Eugenia. Turismo y vino: Un estudio formativo sobre la evolución de las rutas del Vino en Chile. Estud. perspect. tur. [online]. 2007, vol.16, n.2, pp. 173-194. ISSN 1851-1732.

Este estudio pretende realizar una reflexión crítica sobre las relaciones existentes entre el negocio vitivinícola y el turismo a fin de obtener conocimientos para el caso chileno. Primero se comparan las diversas acepciones del concepto ecoturismo que se analizan a luz de los expertos australianos, españoles y franceses. Luego se describen las rutas del vino de Chile y se muestran los resultados de una investigación realizada reciente sobre las mismas explorando su potencial para la oferta y de demanda. Se concluye con el efecto en la formación de lealtad a la marca del vino. Se identifican brechas teóricas y se formulan sugerencias a investigadores y empresarios tanto del turismo como del vino.

Palabras llave : Enoturismo; Ruta del vino; Turismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español