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Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

NUNES DOS SANTOS, Cristiane. Somos lo que comemos: identidad cultural y hábitos alimenticios. Estud. perspect. tur. [online]. 2007, vol.16, n.2, pp.234-242. ISSN 1851-1732.

Los hábitos alimentarios están relacionados con la identidad cultural y son influenciados por la formación cultural y social. Las tradiciones religiosas, la clase social, el ingreso, las restricciones y prohibiciones alimenticias son elementos característicos de cada cultura. Las transformaciones sociales introdujeron nuevos hábitos alimentarios y consecuentemente nuevas identidades que pasaron a formar parte de lo cotidiano, generando nuevas necesidades que surgieron como consecuencia de los cambios económicos, sociales y tecnológicos. Las particularidades de cada región sumadas a la influencia de los colonizadores e inmigrantes hicieron de la gastronomía brasileña una de las más diversificadas del mundo, transformándola en un atractivo turístico en algunas ciudades, promoviendo la valorización de aspectos culturales y regionales, además de despertar en el turista o visitante el deseo de conocer la cultura local también por sus olores, colores y sabores.

Palabras clave : Identidad cultural; Hábitos alimentarios; Turismo.

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