SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue3Tourism Destinations in the Internet: An Analysis of Government SitesTourist Markets in Unstable Times: From the Perspective of a Brazilian Tourist Operator author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

GOMES DE MORAES, Adriana. Análisis de las acciones promocionales de los hoteles para reducir la estacionalidad: El caso de Camboriu - Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2007, vol.16, n.3, pp.303-322. ISSN 1851-1732.

Este artículo es el resultado de una investigación realizada en el Balneario Camboriu (Santa Catarina, Brasil) cuyo objetivo fue analizar las acciones promocionales realizadas por las empresas hoteleras. Se verificó que todos los hoteles estudiados cuentan con diferencias de ocupación estacionales e intentan por medio de acciones promocionales captar nuevos segmentos para reducir la estacionalidad. Se observó que entre las nuevas tecnologías la más utilizada es Internet. Además, las empresas recurren a las operadoras turísticas y a las agencias de viaje para difundir sus servicios.

Keywords : Hoteles; Estacionalidad; Difusión publicitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License