SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Destinos turísticos argentinos en Internet: Un análisis de los sitios gubernamentalesLa inestabilidad del mercado turístico: Desde la perspectiva de una agencia de viajes brasileña índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

GOMES DE MORAES, Adriana. Análisis de las acciones promocionales de los hoteles para reducir la estacionalidad: El caso de Camboriu - Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2007, vol.16, n.3, pp. 303-322. ISSN 1851-1732.

Este artículo es el resultado de una investigación realizada en el Balneario Camboriu (Santa Catarina, Brasil) cuyo objetivo fue analizar las acciones promocionales realizadas por las empresas hoteleras. Se verificó que todos los hoteles estudiados cuentan con diferencias de ocupación estacionales e intentan por medio de acciones promocionales captar nuevos segmentos para reducir la estacionalidad. Se observó que entre las nuevas tecnologías la más utilizada es Internet. Además, las empresas recurren a las operadoras turísticas y a las agencias de viaje para difundir sus servicios.

Palabras llave : Hoteles; Estacionalidad; Difusión publicitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español