Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Estudios y perspectivas en turismo
versão On-line ISSN 1851-1732
Resumo
GOMES DE MORAES, Adriana. Análisis de las acciones promocionales de los hoteles para reducir la estacionalidad: El caso de Camboriu - Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2007, vol.16, n.3, pp.303-322. ISSN 1851-1732.
Este artículo es el resultado de una investigación realizada en el Balneario Camboriu (Santa Catarina, Brasil) cuyo objetivo fue analizar las acciones promocionales realizadas por las empresas hoteleras. Se verificó que todos los hoteles estudiados cuentan con diferencias de ocupación estacionales e intentan por medio de acciones promocionales captar nuevos segmentos para reducir la estacionalidad. Se observó que entre las nuevas tecnologías la más utilizada es Internet. Además, las empresas recurren a las operadoras turísticas y a las agencias de viaje para difundir sus servicios.
Palavras-chave : Hoteles; Estacionalidad; Difusión publicitaria.