SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Manejo de residuos sólidos en un evento turístico: Fiesta Nacional de la Uva (RS - Brasil)Análisis de las mejores estrategias de promoción en la web desarrolladas por los destinos turísticos internacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

REINALDO, Dias. Marketing ecológico y turismo. Estud. perspect. tur. [online]. 2008, vol.17, n.2, pp. 76-91. ISSN 1851-1732.

Este artículo pretende demostrar la importancia del marketing verde para la actividad turística, en particular para el turismo que se basa en la naturaleza. Al mismo tiempo, resalta el peligro de la utilización abusiva de marcas ecológicas fuertes, como ecoturismo y amazonia, entre otras; cuando éstas representan productos de baja calidad ambiental. Concluye afirmando que dada la creciente importancia que ha cobrado el medio ambiente natural en el turismo, la utilización del marketing ambiental debe realizarse con responsabilidad social y ética.

Palabras llave : Marketing; Ecoturismo; Marca ecológica; Ética.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español