SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Evaluación multicriterio de los recursos turísticos: Parque Nacional Nevado de Toluca - México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

SALINAS CHAVEZ, Eros  y  MEDINA PEREZ, Norman. Los productos turísticos, pilares de la comercialización: Dos ejemplos del centro histórico de la Habana, Cuba. Estud. perspect. tur. [online]. 2009, vol.18, n.2, pp. 227-242. ISSN 1851-1732.

Para diferentes autores los productos turísticos constituyen la variable más importante del llamado marketing mix. Una vez identificadas las necesidades y deseos de los clientes, todo gira para alcanzar el éxito en desarrollar productos turísticos que los satisfagan a plenitud. En este artículo se conceptualizan los productos turísticos y sus componentes principales; se hace referencia al rol de las experiencias en la formación de los productos turísticos y a las diferencias y relaciones existentes entre ambos términos; se realiza un análisis crítico de una de las clasificaciones de productos, para finalmente explicar tres tipos de productos turísticos existentes en el Centro Histórico de La Habana.

Palabras llave : Producto turístico; Oferta y demanda; Experiencias; Comercialización turística.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español