SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número5La evolución del marketing de destinos: Su sinergia con la planificación turística índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

PEREIRA, Gisele  e  DE CONTO, Suzana María. Educación ambiental y planificación de un evento turístico: Los desfiles y las Olimpíadas Coloniales de la Fiesta Nacional de la Uva - RS, Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2009, vol.18, n.5, pp.511-529. ISSN 1851-1732.

Para que un evento asuma su responsabilidad ambiental es preciso que el mismo tenga en cuenta la variable ambiental en todas las fases de su planificación. Ante lo expuesto, el presente estudio tiene por objetivo identificar acciones de educación ambiental en la planificación de la Fiesta Nacional de la Uva, realizada en el año 2006, y resaltar la contribución de los desfiles y las Olimpíadas Coloniales como instrumentos de educación ambiental. La recolección de datos para el estudio se realizó en el municipio de Caxias do Sul, Estado Río Grande do Sul, Brasil. Fueron entrevistados el presidente, los dos vice-presidentes y los directores de las 15 comisiones organizadoras de la Fiesta Nacional de la Uva 2006. Luego de analizar la información obtenida se deduce que el Museo de la Basura y TV Câmara tuvieron una acción destacada. También merecen una mención los desfiles y las Olimpíadas Coloniales como espacios de socialización y de información ambiental para la comunidad local y los visitantes. Además, los eventos turísticos demostraron su responsabilidad socio-ambiental, desarrollando programas de educación ambiental.

Palavras-chave : Educación ambiental; Eventos turísticos; Fiesta Nacional de la Uva - RS.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )