SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número5La evolución del marketing de destinos: Su sinergia con la planificación turísticaAnálisis de los procesos de producción y recepción de los artículos periodísticos sobre turismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

ALEN GONZALEZ, Mª Elisa; FRAIZ BREA, José Antonio  y  RODRIGUEZ COMESANA, Lorenzo. Análisis de los determinantes del uso de fuentes de información previas al viaje y de las oficinas de turismo en destino. Estud. perspect. tur. [online]. 2009, vol.18, n.5, pp. 546-566. ISSN 1851-1732.

La información turística juega un papel relevante en la promoción de los destinos turísticos, con una gran influencia en la creación e imagen de los mismos (O'Leary 2005). Por ello los gestores del destino deben conocer qué fuentes de información utilizan los turistas durante la planificación de su viaje y también el uso que hacen de las oficinas de turismo en destino. Con estos objetivos se realizó el presente trabajo. Los resultados obtenidos evidencian la influencia de algunas variables sociodemográficas en la selección de la fuente de información utilizada antes de la visita, así como la importancia de la oficina de turismo como vía para canalizar las demandas del turista y por ende, fundamental para el desarrollo del turismo.

Palabras llave : Oficinas de turismo; Satisfacción; Información.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español