SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue5Analysis of the Production and Reception Processes of Tourism Articles in Periodical JournalsMar del Plata and Punta del Este: Between Permanence and Renovation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

DOS ANJOS, Francisco Antonio; TAVARES VIANA, Lina Juliana  and  BAPTISTA LOPES, Eduardo. La organización del espacio público y privado en área central del sistema turístico: El caso de la aglomeración urbana Itajaí - Balneário Camboriu, Santa Catarina, Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2009, vol.18, n.5, pp.588-605. ISSN 1851-1732.

El reciente proceso de producción del espacio urbano en el litoral centro-norte de Santa Catarina ha sido determinado por dos sistemas de producción: industrial-portuario y turísticorecreativo. De esta forma, el objetivo central de esta investigación es comprender, por medio del sistema territorial turístico, las formas de uso de los espacios y la infraestructura destinados a la recreación en las áreas urbanas centrales del conglomerado Itajaí - Balneário Camboriú tanto para el residente como para el visitante. El estudio analiza la organización de los espacios de las áreas centrales del conglomerado urbano Itajaí y Balneário Camboriu: sus formas de uso (público o privado) y apropiación, tanto por parte de los pobladores locales como por parte de los visitantes. La metodología que se utilizó para la investigación fue el estudio de caso con delineamiento bibliográfico y descriptivo. Es un estudio cualitativo de carácter investigativo, con un estudio de campo y una investigación documental analizada con el método de Comprensión del Sistema Territorial Turístico.

Keywords : Sistema Territorial Turístico; Espacio urbano; Infraestructura recreativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )