SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número5La organización del espacio público y privado en área central del sistema turístico: El caso de la aglomeración urbana Itajaí - Balneário Camboriu, Santa Catarina, Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

CAMPODONICO, Rossana  y  DA CUNHA, Nelly. Mar del Plata y Punta del Este: Entre la permanencia y la renovación. Estud. perspect. tur. [online]. 2009, vol.18, n.5, pp.606-623. ISSN 1851-1732.

El artículo presenta un análisis que permite establecer la relación entre la historia del turismo y las categorías conceptuales en torno a la permanencia y renovación de la imagen de las ciudades balnearias Mar del Plata (Argentina) y Punta del Este (Uruguay). Este diálogo permite la reflexión sobre la necesaria complementariedad de lo conceptual y lo empírico, basándose en un proceso de construcción integrador. En base a trabajos de investigación recientes realizados en universidades argentinas y en la de Uruguay, artículos de prensa y recursos electrónicos, se trató de elaborar sus trayectorias en el marco de procesos económicos, sociales y culturales. Se toman referencias bibliográficas de diferentes autores referidas a la imagen y, a su vez se elaboran categorías conceptuales con el objetivo de proporcionar explicaciones que contemplen el mediano y largo plazo.

Palabras clave : Turismo; Categorías; Imagen; Marca; Región; Ciudades balnearias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )