SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número6Desarrollo regional del turismo y sustentabilidad del territorio: La SDR de Blumenau-Brasil y las acciones intersectoriales en el turismo de naturalezaEnsenanza virtual del turismo: Uso de un software gratuito índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

GUZMAN HERNANDEZ, Celia; GARDUNO MENDOZA, Martha  y  ZIZUMBO VILLARREAL, Lilia. Reflexión crítica sobre el consumo turístico. Estud. perspect. tur. [online]. 2009, vol.18, n.6, pp. 691-706. ISSN 1851-1732.

El fenómeno del consumo y su inserción en el mundo globalizado ha permitido  la construcción de estudios y esquemas ideológicos en distintas áreas del conocimiento ya que esta acción humana es una constante en cualquier sociedad. Actualmente el trinomio turismo, medios de comunicación y consumo, estructuran una actividad mercantil, donde la industria cultural revoluciona al mundo de la cultura, subordinando al consumo turístico para establecer la expansión y hegemonía de la clase empresarial de las grandes inversiones del turismo.

Palabras llave : Industria cultural; Consumo turístico; Bienes culturales y hegemonía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español