SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número6La inexistencia del derecho turístico: Un análisis conceptual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

CARRIERI, Alexandre de Pádua; DUARTE PIMENTEL, Thiago  y  LEITE-DA-SILVA, Alfredo Rodrigues. Espacio, prácticas y representaciones sociales en el turismo de negocios: La Feria Hippie de Belo Horizonte (Brasil) y las construcciones simbólicas. Estud. perspect. tur. [online]. 2009, vol.18, n.6, pp. 741-760. ISSN 1851-1732.

El objetivo de este artículo es mostrar y analizar las relaciones entre las categorías de espacio (físico y simbólico), las prácticas y las representaciones sociales en las construcciones simbólicas de los turistas de negocios en la Feria Hippie de Belo Horizonte-MG (Brasil). Las relaciones entre el espacio, las prácticas y las representaciones sociales de los turistas de negocios revelaron que su actuación en la Feria Hippie tuvo como común denominador la ambigüedad. La racionalidad económica está presente, pero sólo se sustenta y es reforzada en la medida en que hay espacio para tácticas basadas en la personalidad, muchas veces opuestas a la lógica racional de la competencia económica, pero indispensable para la actividad del actor social.

Palabras llave : Espacio (físico y simbólico); Turistas de negocios; Feria hippie; Representaciones sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español