SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Turismo, territorio y paisaje en la costa bonaerense argentina: 1920 - 1940Caracterización de la pesca recreativa en la Patagonia chilena: una encuesta a turistas de larga distancia en la región de Aysén índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

PROVINCIALI, Vera Lúcia Novaes; SARAIVA, Luiz Alex Silva  y  CAMPOS, Wellington de Oliveira. La economía en las playas de Sergipe (Brasil): desde el punto de vista de quienes las frecuentan. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.1, pp. 63-82. ISSN 1851-1732.

El objetivo de este artículo es debatir sobre la economía de las playas de Sergipe, Brasil, desde el punto de vista de quienes concurren a ella. Se parte del presupuesto de que más allá de ofrecer un espacio para la recreación y el ocio, la playa posee una economía que merece atención. Se realizó un estudio cuantitativo (survey) junto a 355 usuarios de once playas en 5 ciudades ubicadas en el estado de Sergipe, Brasil. Los resultados mostraron un perfil de usuario de género femenino, joven, con bajo nivel de educación e ingreso, lo que indica que las opciones de consumo son baratas y que la playa es el principal medio recreativo. Las condiciones de las playas (oferta de productos y servicios) son mal vistas por los encuestados quienes no obstante continúan frecuentándolas porque tienen la expectativa de que ellas mejoren, por la proximidad y por las pocas alternativas recreativas que existen para los consumidores de bajo ingreso. Considerando estas características el estudio concluye en que estas playas sólo pueden resultar atractivas para los nativos de bajos ingresos; y que si se intentara atraer a turistas de otras localidades se debería realizar una gran inversión para mejorar la oferta de bienes y servicios de la región.

Palabras llave : Playa; Economía de la playa; Usuarios; Sergipe (Brasil).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español