SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2¿Turismo en territorios periféricos?: Algunas reflexiones a propósito de un estudio de caso en el "Desierto de Lavalle", ArgentinaFactores criticos de éxito y evaluación de la competitividad de destinos turísticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

TOLEDO SOLHA, Karina  y  MOREIRA JACON, Maria do Carmo. Evaluación de revistas cientifícas electrónicas brasileñas de turismo: Desafíos en la búsqueda de calidad. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.2, pp.182-200. ISSN 1851-1732.

El artículo se basa en un estudio exploratorio que busca comprender e identificar los principales obstáculos a la calidad de las revistas científicas brasilenas del área de turismo para poder recibir apoyo por parte de los organismos de fomento e inserción. Para tal fin se creó un instrumento de evaluación de los aspectos intrínsecos y extrínsecos, el cual fue aplicado a las revistas científicas del área de turismo que constan en el QUALIS, programa de clasificación de revistas del Organismo de Perfeccionamiento del Personal de Ensenanza Superior (CAPES). El análisis se complementó con las entrevistas realizadas a los editores de las revistas. Como resultado, se constató que el desconocimiento de los aspectos técnicos de edición de revistas científicas y la falta de recursos financieros han dificultado sobre manera la calidad de estas publicaciones.

Palabras clave : Evaluación; Editores científicos; Revistas científicas electrónicas brasilenas; Organismos de fomento; Turismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons