SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Identifying Perceived Endogenous Barriers to Tourism Development: A Comparative Case in the Chilean Central CoastTourism and Memory: Theoretical - Methodological Insights on the Space for Memory of the City of Buenos Aires , Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

AIRES BARROSO, Gabriela  and  NICOLAU MOTA, Keila Cristina. Marketing turístico internacional: La Marca Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.2, pp.241-267. ISSN 1851-1732.

El turismo es una actividad que provee ingresos, atrae inversiones, genera desarrollo local y puede mejorar la calidad de vida de una población a través del empleo y la educación. Pero frente a la competitividad mundial que acosa a los países es muy difícil diferenciarse; y es así que las marcas surgen como un artificio esencial para promover los lugares. Este artículo relaciona temas como marketing turístico y branding, y estudia la planificación, creación, gestión y desarrollo de la Marca Brasil. La misma fue creada por el Plan Aquarela para ser difundida en los mercados internacionales. El objetivo general fue analizar los beneficios del Plan Aquarela de Marketing Turístico Internacional de Brasil; especialmente los resultados relacionados a los cambios en el flujo turístico internacional hacia Brasil entre 2004 y 2008, después de la difusión de la Marca Brasil en el exterior. Se trabajó con un estudio de caso de la Marca Brasil (Plan Aquarela) y se estudió el posicionamiento que asumió Brasil en el mercado turístico internacional a través del análisis bibliográfico y documental. Se puede decir que el Plan Aquarela obtuvo respuestas positivas como lo muestran las figuras que se presentan.

Keywords : Marketing turístico; Marca Brasil; Plan Aquarela; Mercado internacional de turismo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License