SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue3Wine Tourism, Territory and Periphery: a Case Study of Vale dos Vinhedos (RS, Brazil.) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

SILVA, Juliana Pinheiro da  and  LEIT, Yákara Vasconcelos Pereira. Hospitalidad y ambiente en los hoteles: Su influencia en el comportamiento del consumo. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.3, pp.330-345. ISSN 1851-1732.

En las últimas décadas el turismo y la hotelería se han destacado como una de las actividades que contribuyen con el crecimiento económico mundial. Debido a su importancia en la generación de empleo e ingresos, se creyó oportuno realizar este estudio para comprender mejor el tema y colaborar con el desarrollo de sus organizaciones. Así, el objetivo general de este artículo es proponer un modelo teórico sobre la influencia  del ambiente de la hospitalidad en que la experiencia de consumo ocurre. Se tomó como base el modelo de Knutson y Beck (2003) que muestra como se brinda el servicio hotelero desde el momento del check-in hasta la salida. Para este trabajo se siguió la teoría del marketing que considera al consumo como una experiencia hedonista por naturaleza.

Keywords : Turismo; Hospitalidad y ambiente hotelero; Comportamiento del consumidor; Experiencia de consumo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License