SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Enoturismo, territorio y periferia: un estudio de caso en el Vale dos Vinhedos (RS, Brasil) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

SILVA, Juliana Pinheiro da  y  LEIT, Yákara Vasconcelos Pereira. Hospitalidad y ambiente en los hoteles: Su influencia en el comportamiento del consumo. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.3, pp. 330-345. ISSN 1851-1732.

En las últimas décadas el turismo y la hotelería se han destacado como una de las actividades que contribuyen con el crecimiento económico mundial. Debido a su importancia en la generación de empleo e ingresos, se creyó oportuno realizar este estudio para comprender mejor el tema y colaborar con el desarrollo de sus organizaciones. Así, el objetivo general de este artículo es proponer un modelo teórico sobre la influencia  del ambiente de la hospitalidad en que la experiencia de consumo ocurre. Se tomó como base el modelo de Knutson y Beck (2003) que muestra como se brinda el servicio hotelero desde el momento del check-in hasta la salida. Para este trabajo se siguió la teoría del marketing que considera al consumo como una experiencia hedonista por naturaleza.

Palabras llave : Turismo; Hospitalidad y ambiente hotelero; Comportamiento del consumidor; Experiencia de consumo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español