SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Enoturismo, territorio y periferia: un estudio de caso en el Vale dos Vinhedos (RS, Brasil) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

SILVA, Juliana Pinheiro da  e  LEIT, Yákara Vasconcelos Pereira. Hospitalidad y ambiente en los hoteles: Su influencia en el comportamiento del consumo. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.3, pp.330-345. ISSN 1851-1732.

En las últimas décadas el turismo y la hotelería se han destacado como una de las actividades que contribuyen con el crecimiento económico mundial. Debido a su importancia en la generación de empleo e ingresos, se creyó oportuno realizar este estudio para comprender mejor el tema y colaborar con el desarrollo de sus organizaciones. Así, el objetivo general de este artículo es proponer un modelo teórico sobre la influencia  del ambiente de la hospitalidad en que la experiencia de consumo ocurre. Se tomó como base el modelo de Knutson y Beck (2003) que muestra como se brinda el servicio hotelero desde el momento del check-in hasta la salida. Para este trabajo se siguió la teoría del marketing que considera al consumo como una experiencia hedonista por naturaleza.

Palavras-chave : Turismo; Hospitalidad y ambiente hotelero; Comportamiento del consumidor; Experiencia de consumo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons