SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Turismo y patrimonio ferroviario: un estudio sobre el Trem da Vale (MG) - BrasilLa incidencia del transporte en el desarrollo del turístico del Uruguay: el caso de ONDA (1935-1980) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

ECHEVERRI, Lina María; ROSKER, Eduardo  e  RESTREPO, Martha Lucía. Los orígenes de la marca país Colombia es pasión. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.3, pp.409-421. ISSN 1851-1732.

De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo de todas las modalidades. Gran parte de las naciones en el mundo, tienen problemas de imagen pero no saben cómo abordar y atacar adecuadamente esta problemática. La imagen de un país refleja el prestigio de su población, de sus empresas y de sus atributos naturales. El propósito de éste trabajo es presentar el proceso de construcción de marca país a través del estudio de caso de Colombia es Pasión. La hipótesis del trabajo plantea que el propósito inicial de la creación de una marca país para Colombia se desvirtuó hacia el desarrollo de múltiples actividades orientadas a las ventas de una campaña publicitaria en el ámbito nacional en lugar de focalizarse en una gestión de marca.

Palavras-chave : Marca país; Imagen país; Marketing territorial; Colombia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons