SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número4Rouge y tacos al volante: la relación entre autos y mujeres en el ámbito turístico de ArgentinaEl alcance de las actividades turísticas y recreativas en los espacios naturales del Hinterland de Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

BRAGA, Debora Cordeiro  e  SHIBAKI, Viviane Veiga. La Avenida Paulista como ícono turístico: su relación con el turismo de negocios de São Paulo (Brasil). Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.4, pp.500-515. ISSN 1851-1732.

El presente artículo intenta evaluar los elementos que contribuyen a que la Avenida Paulista se mantenga como el ícono turístico de una metrópolis que se destaca por el turismo de negocios. Con este objetivo se realizó una revisión bibliográfica sobre turismo urbano, metropolitano y de negocios, y sobre marketing de ciudades. El mismo sirvió de apoyo para la realización de un estudio exploratorio de los datos secundarios obtenidos en documentos de organismos y asociaciones relacionados con la gestión turística en São Paulo. Estudio que también incluyó los datos obtenidos en el trabajo de campo, como establecimientos, elementos culturales, información sobre la estructura hotelera y los atractivos ubicados en torno a la avenida. Pudo comprobarse que el carácter de ícono facilita la difusión de la oferta turística de la región y propicia a los turistas de negocios el acceso a esa diversificada oferta mientras están en São Paulo gracias a las facilidades del transporte y a la concentración de los servicios y equipamientos en ese espacio urbano paulistano.

Palavras-chave : Ícono turístico; Avenida Paulista; Turismo metropolitano; Turismo de negocios; São Paulo; Marketing de ciudades.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons