SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número5Planificación turística en áreas urbanas: La implementación del turismo cultural en el centro de São Paulo, BrasilEntre palabras y deseos: Análisis de contenido de la publicidad de los hoteles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

CAPPELLANO DOS SANTOS, Marcia Maria; KOCHE, José Carlos  y  RIZZON, Luiz Antonio. Formación del licenciado en turismo: Investigación, epistemología y lenguaje. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.5, pp.740-760. ISSN 1851-1732.

Este artículo hace referencia a la importancia de la investigación en la formación del Licenciado en Turismo, considerando que de éste se esperan intervenciones proactivas y creativas sobre la realidad. Se propone una pedagogía de investigación apoyada en la comprensión de los problemas epistemológicos y metodológicos presentes en la producción del conocimiento científico y en la relación que éstos establecen con el lenguaje. Se debe propiciar que el licenciado en turismo pueda identificar las relaciones entre las conjeturas epistemológicos adoptados, la naturaleza del objeto de investigación y sus elecciones metodológicas; y, al mismo tiempo, que se le permita entender cómo se establece como enunciador del texto científico, cómo se dan las representaciones sociales construidas y qué se construye en la enunciación científica; además de comprender los juegos retóricos que se instauran a través del contrato lingüístico-social de la ciencia.

Palabras clave : Epistemología; Investigación; Metodología; Lenguaje; Formación del licenciado en turismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons