SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número5Formación del licenciado en turismo: Investigación, epistemología y lenguajeProducción y transformación territorial: La gastronomía como atractivo turístico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

MENDES DA ROCHA NETO, João; FREIRE BORGES, Djalma  y  FURTADO, Edna Maria. Entre palabras y deseos: Análisis de contenido de la publicidad de los hoteles. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.5, pp. 761-775. ISSN 1851-1732.

El presente trabajo pretende investigar la publicidad de los hoteles utilizando métodos cualitativos de abordaje; y entender por qué el conjunto de símbolos (palabras) presentes en esas publicidades, al ser decodificados, presentan similitudes en lo que respecta a los mensajes directos y subliminales. Se aplicó la técnica de análisis de contenido sobre los anuncios publicitarios de 40 establecimientos hoteleros. El análisis de los resultados indicó la existencia de un discurso heterogéneo en los textos y significados de las publicidades; y la intención de construir a través de slogans y palabras sueltas, un sentido de positividad en relación al lugar (ciudad y establecimiento), generando deseos individuales, potenciando demandas y alimentando el sistema capitalista a través del disfrute de los viajes por placer.

Palabras llave : Turismo; Análisis de contenido; Marketing turístico; Análisis cualitativo; Publicidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español