SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue6Memoria e identidad en la feria de Praia Grande (Brasil): Potencial para el turismo culturalEl turismo en los pueblos rurales de argentina: ¿Es la gastronomía una opción de desarrollo? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios y perspectivas en turismo

On-line version ISSN 1851-1732

Abstract

FERNANDES GALHANONE, Renata; MARQUES, Jane Aparecida; TOLEDO, Geraldo Luciano  and  MAZZON, José Afonso. Turismo de lujo e internet: Oportunidades para las Agencias de Viajes. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.6, pp.888-908. ISSN 1851-1732.

Este trabajo se propone verificar cómo se explotan las posibilidades ofrecidas por internet en el área de servicios, específicamente en el ámbito del turismo; analizando de qué manera estructuran sus portales las agencias de viajes volcadas al segmento de lujo. Asimismo, se propone analizar cuál es el uso efectivo que los clientes y potenciales consumidores de ese tipo de viajes hacen de esa herramienta y cuál es la forma de compra del viaje adoptada por ellos. Los resultados indican que existen muchas posibilidades a ser explotadas por las agencias de viajes para atender a ese segmento de clientes, facilitando la comunicación, las ventas y el carácter tangible de los servicios prestados.

Keywords : Turismo; Comunicación; Medios digitales; Tecnologías digitales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License