SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número6Memoria e identidad en la feria de Praia Grande (Brasil): Potencial para el turismo culturalEl turismo en los pueblos rurales de argentina: ¿Es la gastronomía una opción de desarrollo? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

FERNANDES GALHANONE, Renata; MARQUES, Jane Aparecida; TOLEDO, Geraldo Luciano  e  MAZZON, José Afonso. Turismo de lujo e internet: Oportunidades para las Agencias de Viajes. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.6, pp.888-908. ISSN 1851-1732.

Este trabajo se propone verificar cómo se explotan las posibilidades ofrecidas por internet en el área de servicios, específicamente en el ámbito del turismo; analizando de qué manera estructuran sus portales las agencias de viajes volcadas al segmento de lujo. Asimismo, se propone analizar cuál es el uso efectivo que los clientes y potenciales consumidores de ese tipo de viajes hacen de esa herramienta y cuál es la forma de compra del viaje adoptada por ellos. Los resultados indican que existen muchas posibilidades a ser explotadas por las agencias de viajes para atender a ese segmento de clientes, facilitando la comunicación, las ventas y el carácter tangible de los servicios prestados.

Palavras-chave : Turismo; Comunicación; Medios digitales; Tecnologías digitales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons